Video: Bullrich se cruzó con los bagayeros en el norte de Salta

La funcionaria lanzó el Plan Fronteras Seguras y cuando llegaba a Agua Blancas, su vehículo fue apedreado.

02 Abr 2019
2

Trabajadores de frontera, conocidos también como bagayeros, se manifestaron ayer en contra del código aduanero y cortaron la ruta nacional 50, en la localidad fronteriza de Aguas Blancas, Salta. Algunas personas, además, tiraron piedras a vehículos oficiales, donde estaba la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

La funcionaria y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezaron ayer el lanzamiento del Plan Fronteras Seguras, que reforzará la presencia del Estado en la zona. La actividad incluyó la presentación del nuevo régimen simplificado de importación para la zona de frontera y la inauguración del Sistema de Vigilancia Inteligente de Fronteras en Aguas Blancas y de la nueva infraestructura del Paso Internacional Puerto Chalanas, según se informó en un comunicado de prensa.

Antes del acto, un grupo de 500 trabajadores se habían ubicado en la entrada a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a unos 45 kilómetros de la frontera. “Queremos pedirles una prórroga para que nos dejen trabajar hasta que se implemente el nuevo sistema. No nos pueden cortar el trabajo de un día al otro. Esta mañana no pudimos cruzar el río y hoy ya teníamos que ir y venir por migraciones”, dijo Elena Reynoso, una referente.

Comentarios