Día de la Empanada salteña: postergan el concurso de las mejores empanaderas

Mañana se celebra el día de este típico plato de la provincia, pero desde el municipio informan que el certamen y el show previstos para este jueves se hará el viernes, por razones climáticas.

03 Abr 2019
1

El 4 de abril se celebra el Día de la Empanada salteña; y con este motivo, se preveía realizar mañana el Concurso de la Empanada que todos los años se realiza en la ciudad. Pero desde el municipio informan qu,e por razones climáticas, el certamen se posterga.   

Según comunican desde la municipalidad: “el Servicio Meteorológico Nacional pronostica condiciones climáticas desfavorables para las próximas horas”. Por esto,  el concurso  fue trasladado para el viernes 5 de abril.

Será en plaza Alvarado, de 18 a 23, donde participarán de esta convocatoria quienes ya hayan logrado un galardón en otros concursos de la empanada desarrollados en la ciudad.

Vecinos y turistas podrán degustar empanadas salteñas, con un valor fijo por docena. A la vez, se podrá disfrutar de un festival que contará con las actuaciones de Los Changos de Salta, Sarita Flores, David Pla, el grupo folclórico Vira Vira y Salta 3.

En esta ocasión, la venta de bebidas será a total beneficio del merendero “Cintia Fernández”, de barrio Norte Grande, que asiste a un centenar de niños de 2 a 14 años.

El Día de la Empanada, 4 de abril, fue dispuesto en 2003 por Ordenanza Municipal Nº 7.117, por iniciativa del gastrónomo criollo Roberto Argentino Díaz, con el propósito de realzar y reafirmar el significado cultural de las empanadas como protagonistas de toda reunión familiar o de amigos.

¿Por qué fue elegida esta fecha?

Fue en memoria del 4 de abril de 1820, día en que el gobernador Martín Miguel de Güemes dispuso la cesión de 29 pesos y seis reales para la compra de empanadas con las que recibir a las tropas patriotas, procedentes de Tucumán.

En Esta Nota

Salta
Comentarios