Ni Una Menos: estos son, caso por caso, los femicidios en lo que va de 2019

En un calendario interactivo LA GACETA te acerca las cifras y datos que generan alarma a nivel nacional y que sirvieron de base para presentar hoy en el Congreso la Emergencia Nacional por Violencia de Género.

04 Abr 2019
1

IMAGEN DE @MuMaLaOk

Mientras en el Congreso Nacional las organizaciones feministas como MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) buscan aprobar la Emergencia Nacional por Violencia de Género, los casos se siguen sucediendo y generan informes con datos desesperanzadores.

Según datos recopilados por LA GACETA, siguiendo medios de todo el país, en enero 26 mujeres murieron asesinadas por un hombre. Los datos no son mejores en los meses subsiguientes: 19 en febrero y 14 en marzo. La suma da 59 mujeres asesinadas en lo que va de 2019.

Es decir que, según pudo conocer nuestro medio, en 2019 mataron a una mujer solo por su condición, cada 36 horas y, solamente en marzo, cada dos días 5 horas. 

Mientras que, según el informe de Mumalá, en estos tres primeros meses hubieron 72 femicidios. “En el 14% de los casos, las mujeres habían realizado una denuncia previa por violencia de género. También señala el informe que el 9% de las víctimas estaba embarazada y que el 9% de los femicidas era miembro de alguna fuerza de seguridad.

A continuación, LA GACETA te acerca un calendario interactivo que se construye día a día de cada mes de 2019, para contar las historias de cada víctima de femicidio en nuestro país y de sus asesinos: #NiUnaMenos

En Esta Nota

Violencia de género
Comentarios