Manifestantes sitiaron el Centro Cívico Municipal

Organizaciones sociales se apostaron en el lugar.

11 Abr 2019
2

IMAGEN LA GACETA

Manifestantes de distintas organizaciones sociales marcharon hoy por la ciudad, exigiendo asistencia social para merenderos y comedores.

La protesta comenzó a la mañana. Un grupo se aglutinó en Av. San Martín; otro lo hizo en Av. Jujuy, frente a las oficinas de la Anses. En ambos casos, reclaman ayudas sociales.

Algunos de estos grupos se sumaron a una manifestación de partidos de izquierda, que se instalaron en la puerta de la Municipalidad, impidiendo la circulación sobre Av. Paraguay al 1200. Otro grupo se instaló sobre la Av. Tavella, altura Libano.

En todos los casos, las protestas forman parte de una jornada nacional que reclama contra las políticas económicas del Gobierno Nacional y exigen ayudas sociales para beneficiarios de planes, como así también desembolsos para comedores y merenderos.

El Movimiento Dignidad que coordina más de 65 comedores en toda la Provincia, fueron los primeros en reclamar por la restricción de partidas que están sufriendo, como así también del pan solidario y la asistencia social para los barrios vulnerables.

“Queremos una entrevista con el intendente o con el jefe de gabinete”, manifestó Alejandro Camino, uno de los lideres quien aclaró que ya presentaron varios notas en la Municipalidad pero no fueron respondidas.


En Esta Nota

Salta
Comentarios