En vivo: se incendia la catedral de Notre Dame

Transmisión en vivo. Parisinos y turistas captaron el momento.

15 Abr 2019
1

Foto de La Vanguardia

Un grave incendio en histórica catedral de Notre Dame sacude la ciudad de París, capital de Francia. Una espesa columna de humo y fuego puede observarse saliendo desde la cúpula del templo que se comenzó a construir en el siglo XII y se acabó en el XIV.

Las fuerzas de seguridad locales establecieron un perímetro de seguridad en torno al histórico monumento. También desalojaron los puentes que unen la isla de la Cité con otra parte de la ciudad.

La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más importantes de la capital de Francia y hasta el momento se desconoce el alcance de las llamas.

Numerosas dotaciones de bomberos tratan de apagar las llamas de enorme magnitud y que afectan principalmente a la aguja central del templo, visitado por miles de turistas cada día.

En el momento en que se inició el fuego, había un gran número de turistas dentro del edificio que fueron desalojados por la policía.

 "Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París", publicó la alcaldesa de París Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter. "Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad", añadió.

El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

En Esta Nota

París
Comentarios