Sáenz: "que cambien los sistemas electorales no va a hacer que la gente cambie su voto"

El intendente capitalino dijo que no favorece ni perjudica a nadie.

16 Abr 2019
1

Anoche el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que la provincia desdoblaría las elecciones provinciales y nacionales.
“En un escenario de comicios concurrentes los mismos se tornarían complejos y quizás impracticables, tanto por el elevado número de categorías a elegir como por la utilización de un doble sistema de votación: voto papel para los cargos nacionales y voto con boleta electrónica para los provinciales y municipales”, puede leerse en el decreto publicado en el Boletín Oficial de este martes 16 de abril.

El anuncio fue sorpresivo: todo daba a entender que los comicios se realizarán juntos, tal como se hicieron en 2017.

Sobre este cambio, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, se manifestó con mesura, sin críticas.  “No favorece ni perjudica a nadie. La gente vota, la gente elige, que cambie las reglas del juego, que cambien los sistemas electorales, no va a hacer que la gente cambie su voto”, dijo. Expresó, asimismo, que respeta la decisión del gobernador y la entiendo. “Está en todas sus facultades de hacerlo. Me parece bien que lo haya definido”, dijo.  

Añadió. “No me llamó la atención. Calculo que lo hizo pensando que en agosto él tiene una elección importante a nivel nacional y no habrá querido que se mezcle con las provinciales”, dijo.

Comentarios