Ocho frases de Urtubey sobre el desdoblamiento de las elecciones en Salta

Hace instantes, en los actos por el aniversario de la ciudad de Salta, el Gobernador habló sobre su decisión.

16 Abr 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Anoche el gobernador Juan Manuel Urtubey comunicó su decisión de desdoblar las elecciones, nacionales y provinciales, en Salta. Al respecto habló con los medios en una rueda de prensa, en los actos por el aniversario de la ciudad de Salta:

“La facultad del convocar elecciones es del Gobernador y acabo de convocarlas”.

“La elección ya estaba desdoblada producto del sistema electoral diferente que tenemos, con respecto a Nación. En definitiva, no hay posibilidad de que ningún candidato `arrastre´ a nadie porque hay dos sistemas diferentes: la boleta electrónica y el voto de papel”.

 “El desdoblamiento de elecciones no genera más gastos porque, de las elecciones provinciales se hace cargo cada provincia. Al tener además un sistemas diferente, el gasto será el que estaba presupuestado”.

“Las especulaciones sobre el desdoblamiento de las elecciones son infinitas: que es darle tiempo a los candidatos del oficialismo o complicarlos. Pero tenemos que ser responsables porque tenemos un sistema electoral diferente en elecciones complejas como la de Presidente, Gobernador e Intendente, con cinco categorías. Eso nos obliga a ser responsables”.

“Elegimos esa fecha posterior porque en 2015 se hicieron mucho tiempo antes de las nacionales (mayo y junio) y tuvimos un serio problema con la transición en muchos municipios que hubo que intervenir. Fueron más de seis meses en donde había intendentes que habían perdido y debían esperar ese tiempo hasta que suma el ganador”.

 “Voy a ser Presidente, el 10 de diciembre espero que tengamos un Presidente salteño  que le haga bien a Salta y al norte argentino”.  

“Con Lavagna somos parte del mismo espacio, de ahí saldrá el presidente”.

 “En Argentina no están ganando ni Cambiemos ni Unidad Ciudadana. Están ganando quienes sostienen una posición diferente a esta grieta que, a mi juicio, están taimando a la argentina. La sociedad Argentina se va expresando en esa dirección”.

Decisión tomada

Así anunciaba anoche, con tres tuits, el Gobernador de Salta, el desdoblamiento de las elecciones:

Comentarios