En qué consisten las medidas económicas que anunciará el Gobierno nacional

Congelamiento de precios y un nuevo Procrear, serán los puntos principales.

17 Abr 2019
1

Dujovne será uno de los funcionarios que participará de la conferencia.

El gobierno nacional anunciará esta mañana un conjunto de medidas económicas en la residencia presidencial de Olivos. Los responsables de explicar los detalles serán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, en el marco de una rueda de prensa que se llevará a cabo a las 11.30, informó Presidencia en un comunicado.

¿En qué consisitirán los anuncios? Se relanzará el programa Precios Cuidados, con énfasis especial sobre un listado que incluirá decenas de productos de la canasta básica; se presentará tres líneas de crédito (Anses, Mejor Hogar y Procrear), y se congelará las tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Una hora antes, los funcionarios participarán de una reunión de gabinete convocada por el presidente Mauricio Macri en la residencia presidencial.

El paquete de medidas se dará a conocer luego de que se diera a conocer que la inflación alcanzó un 4,7% en marzo y que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera congelar el techo de la banda cambiaria en $ 51,45.

Según lo que reveló el diario El Cronista, el congelamiento incluirá entre 40 y 60 artículos del sector de alimentos y limpieza. Los productos ya entrarían al programa con un incremento que llegaría al 5%.

Además, de acuerdo a La Nación, el crédito de viviendas estará en el orden de los $550.000 a $600.000, pero con una variante: la tasa de los bancos no será subsidiada, sino que se usará dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses como refuerzo de liquidez para que los bancos se apalanquen. El salario de los beneficiarios tendrá que ser de alrededor de $ 53.000.

Además, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anticipó que entre los anuncios del miércoles figura un plan de facilidades para quienes tengan deudas tributarias.

Comentarios