Urtubey dijo que las medidas anunciadas por Nación son “insuficientes” para ganarle a la inflación

El gobernador criticó si reparos los anuncios realizados por Mauricio Macri. ¿Benefician a Salta?

18 Abr 2019

El gobernador de Salta y precandidato a presidente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para aliviar la suba de los precios de los alimentos y tarifas son “insuficientes” en cuanto al impacto y el alcance nacional.

"Está bueno, es una buena noticia que haya un alivio para la gente, aunque sea poco o insuficiente", manifestó Urtubey en una entrevista con radio Mitre.

Según argumentó, el congelamiento de precios en 64 productos de la canasta básica "en una Argentina con una superficie tan grande, que estén disponibles en 2.500 puntos de venta es un chiste" ya que, por ejemplo, "en Salta, en el mejor de los casos podes encontrar algún punto de venta en la capital".

En esta línea advirtió que "las medidas son raras en términos de impacto" y, sobre el congelamiento de aumentos para los servicios de luz y transporte, dijo que "el problema en la Argentina es que nosotros necesitamos previsibilidad".

Urtubey sostuvo también que este paquete de medidas conlleva una mirada electoralista y manifestó: "el propio Gobierno dijo que es el plan electoral de Cambiemos. Sinceramente, con la crisis que vive la Argentina, con un 12 por ciento de inflación en tres meses, amerita que nos pongamos a ver algo más allá de la cuestión electoral. El tema es cómo llegamos a diciembre. La gente no da más".

¿Cómo impactarán las medidas en Salta?

“Lo que pasó ayer en Argentina fue cómico. Después de tres años de gestión volvimos al punto de partida”, dijo el ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada.

El funcionario de Urtubey informó que a pesar del anuncio de Mauricio Macri para combatir la inflación y reactivar la economía, en Salta las tarifas de los servicios públicos y el transporte no se congelarán.

“La gente va esperar que se mantenga el precio y eso no va a ser así, van a seguir los aumentos. Y la explicación la vamos a tener que hacer las provincias”, sostuvo.

Comentarios