Unsa: Detuvieron al joven que habría realizado las amenazas

El estudiante había compartido fotos de armas de fuego con la frase “de buena onda les digo que no vengan a la UNSa mañana”.

26 Abr 2019
1

Detuvieron a un estudiante de la Universidad Nacional de Salta, presunto responsable de viralizar, anoche, fotos de armas con advertencia: frase “de buena onda les digo que no vengan a la UNSa mañana”.

Los mensajes, que circularon en grupos de Whatsapp generaron pánico en la comunidad educativa. Las autoridades de la Casa de Altos estudios realizaron una denuncia en la Justicia Federal y la policía provincial reforzó el patrullaje en el perímetro de los predios.

Según fuentes policiales, el mismo estudiante llamó al 911, se identificó y se hizo cargo, pero dijo que era una broma, que no tenía ninguna intención y que jamás se imaginó que se fuera a viralizar.

A la vez, en la comisaría 6ta se presentó una exposición del padre del primer joven que recibió esas imágenes y advirtió del hecho, por lo que hay intervención fiscal a cargo de Gabriela Buabse, quien ordenó intervención de la Brigada de Investigaciones.

Tras las llamadas al 9-1-1 en horas de la noche, la fiscal Buabse ordenó la detención del joven, la cual se concretó esta mañana.

Comentarios