Con un masivo acto en la plaza de Mayo, repudiaron las políticas de Macri

Sindicalistas como Palazzo, Moyano, Yasky y Micheli calificaron de contundente la medida de fuerza contra el Gobierno nacional.

30 Abr 2019
1

En una plaza de Mayo colmada, los dirigentes sindicales que convocaron al paro nacional encabezaron este mediodía el acto central de la protesta, en el que lanzaron fuertes críticas hacia la gestión de Mauricio Macri.

El primero en alzar la voz fue Sergio Palazzo, secretario General de la Bancaria, quien aseguró que el Gobierno "le mete miedo a la sociedad" y acusó a la Casa Rosada de fugar millones de dólares al exterior. "No publican más las reservas del Banco Central porque se están afanando un país entero. Ellos, junto al FMI, producen la fuga de divisas más importante de la historia argentina", expresó. "Meten la política del miedo entre los trabajadores y le meten miedo a la sociedad diciéndole que si ellos no ganan en octubre posiblemente venga el caos en la Argentina... ¡Como si hubiera lugar para más caos después del desastre que están dejando!", remarcó.

"Decidimos no resignarnos, pelear a pesar de los aprietes... ¿Querían saber cuántos éramos? ¿Querían saber si teníamos la fuerza necesaria? Aquí hay cientos de miles de trabajadores diciéndole no al Gobierno y a las políticas de Macri", añadió.

Pablo Micheli, líder de la CTA autónoma, criticó con dureza a los integrantes de la CGT que decidieron no acompañar el paro. "Cuando hay un ajuste como este no se puede abandonar a las trabajadoras y a los trabajadores. No sé si son boludos (sic), o son traidores, y sino son traidores tienen la posibilidad de repensar lo que están haciendo, de replantearse las cosas porque no vamos a derrotar al neoliberalismo sin unidad", enfatizó.

Luego llegó el turno del otro líder de la CTA, Hugo Yasky. El sindicalista dijo que este paro "va a hacer historia" y reconoció a todos los trabajadores que se adhirieron al paro. "Le decimos al gobierno que cuando los chicos tienen que ir a buscar comida a un comedor, cuando los jubilados compran el pan de a gramos, cuando las pymes no pueden producir, nos sentimos agraviados. La culpa es de los que vinieron a bajar los salarios, a apretar con la reforma laboral. Queremos trabajar, salarios dignos, escuelas públicas abiertas, hospitales funcionando, queremos sentirnos orgullosos de laburar", lanzó el sindicalista.

Pasadas las 14 habló Pablo Moyano, líder camionero, quien volvió a resaltar que "el paro fue contundente" y le envió un contundente mensaje al Gobierno. "Que se metan la multa en el c... nadie nos aprieta", afirmó. Por otra parte, el dirigente reafirmó que la intención de "seguir luchando contra el modelo de ajuste" y aseguró que de continuar con este rumbo económico la Argentina "va camino a ser Venezuela".

Comentarios