Según Bullrich, el objetivo de la balacera era para el asesor del diputado

La funcionaria consideró que no hay un móvil político detrás del ataque en el que resultó herido el diputado Olivares. Identifican a los presuntos autores.

09 May 2019
1

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó al ataque contra el diputado Héctor Olivares y el asesor del Congreso Miguel Yadon como un hecho de gravedad institucional.

En una conferencia junto a Diego Santilli, responsable de la Seguridad en la Capital Federal, brindaron detalles de la investigación. Ambos confirmaron que ya incautaron el vehículo de los agresores y que tienen identificados a los presuntos autores, que serían dos. "Creemos que tenemos a los asesinos, pero no vamos a dar más información porque debemos atraparlos. En principio estamos avanzando sobre quiénes son los asesinos y qué interes tenían",amplió Bullrich.

Santilli prosiguió: "esto es un ataque premeditado y mafioso. Está claro que los estaban esperando. Creemos que el ataque va hacia Yadon porque pudiendo seguir disparándole al diputado no lo hacen". "Tenemos muchisima información sobre el caso, pero no podemos hablar ya de un móvil", continuó.  "Es clarísimo que es un acto mafioso, pero no tenemos en claro el móvil", dijo.

Confirmó que el arma utilizada para los 13 disparos en la plaza de los Dos Congresos es calibre 40 

"No queremos plantear esto en términos políticos, sino en un móvil focalizado hacia la persona asesinada. No vamos a descartar hipótesis, pero tampoco por ahora vamos a elaborar una hipótesis como un ataque contra la democracia o el sistema político", aclaró Bullrich.

Comentarios