La vida del diputado atacado “corre peligro”

Así lo afirmó el doctor Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, al brindar detalles sobre la salud del legislador.

09 May 2019
1

El estado médico del diputado radical Héctor Olivares, quien este jueves fue atacado a balazos en la Plaza de los Dos Congresos, “es crítico” y “corre peligro” de vida, según informó el doctor Pablo Rossini.

El subdirector del Hospital Ramos Mejía informó que el legislador “ingresó a las 7.15 con una herida de proyectil que ingresó por el lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando órganos vitales tales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares”.

“Los cirujanos lo estuvieron asistiendo al paciente durante toda la mañana”, dijo, y detalló que se le realizó un procedimiento para “evitar el sangrado del hígado” al tiempo que “se le hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo que estaba lesionado”.

Rossini expresó que “el estado hemodinámico, la inestabilidad que tenía durante toda la cirugía, hizo que esta cirugía tenga que concluirse de manera rápida para mantener su estabilidad”. “Fue una operación de rescate para evitar la muerte del paciente”, agregó.

Olivares se encuentra actualmente en terapia intensiva con “abdomen abierto y contenido” en caso que sea necesario intervenirlo nuevamente.

Comentarios