Caso Cintia Fernández: la jefatura de la Policía apartó de su cargo a la oficial detenida

Caso Cintia Fernández: la jefatura de la Policía apartó de su cargo a la oficial detenida

16 May 2019
1

La subcomisario Núñez se retira esposada del recinto. MUYCRITICO.COM.AR

Luego de tomar conocimiento de la disposición judicial que recayó sobre la subcomisario Gimena Nuñez, el jefe de la policía decidió apartarla momentáneamente de su cargo.

Ayer, en la audiencia de debate que se lleva a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas solicitó la detención de la Subcomisario por el delito de Falso Testimonio.  Nuñez, a cargo de la investigación en los primeros meses de la muerte de Cintia Fernández y encargada del operativo la noche en que fue hallado el cuerpo, mostró innumerables contradicciones sobre el trabajo desarrollado. Por esos los jueces ordenaron su detención; y hoy el Jefe de Policía dispuso apartar provisoriamente de su cargo a la oficial. Paralelamente, se elevaron los informes a la oficina de Asuntos Internos para iniciar una investigación y determinar el grado de responsabilidad que le cabe.

García Castiella: “Más que una protección de la escena hubo una destrucción de la escena”

Cabe recordar que el abogado de la madre de la víctima, Pedro García Castiella, declaró que la policía había hecho de todo para borrar las pruebas, que apuntan contra el acusado Federico Condorí, policía, ex integrante de la Brigada de Investigaciones, Brigada a la que pertenecía Núñez y que estuvo a cargo de investigar el caso.

Otras repercusiones

La detención de Núñez fue festejada por la familia de Luján Peñalva: la oficial respaldó el peritaje que direccionó la causa como un doble suicidio, algo que, en la última reconstrucción, quedó desmentido: Luján Peñalva y Yanina Nüesch fueron asesinadas.


Comentarios