Por una decisión del Ministerio de Trabajo, Patricia Argañaraz podría volver a la ADP

La dirigente había presentado una denuncia a la asamblea que la destituyó el 27 de abril. Qué dice el Ministerio de la Nación y qué dicen en la ADP.

21 May 2019
1

DEFENSA. Patricia Argañaraz brindó una conferencia de prensa con la cúpula de la ADP LA GACETA

Según un acto administrativo de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, debería declararse inválida la asamblea que el 27 abril culminó con la destitución de Patricia Argañaraz como titular de la Asociación Docente Provincial.

Según un facsímil que circula con un documento del Ministerio, la comisión directiva a cargo de la ADP tiene 15 días para apelar esta decisión.

Liliana Hermosilla, representante legal de la ADP, minimizó el hecho y dijo que es un mero acto administrativo, no protocolizado.
Dijo, asimismo, que los argumentos de Argañaraz para solicitar la invalidez de la asamblea son cuestiones que ya están superadas. Una es que Argañaraz sostuvo que no pudo ejercer su derecho de defensa en el gremio porque estaba con problemas de salud, cuando, según Hermosilla, está probado que la exgremialista fingió su enfermedad.
La otra cuestión planteada por Argañaraz es que no se la habría notificado para participar de la asamblea. Hermosilla asegura que ya en su momento quedó probado que sí fue notificada con los cinco días de antelación necesarios.
“Argañaraz por todos lados cacarea y no se ve un huevo”, sentenció la abogada.
Si bien en un primer momento Hermosilla dijo que la resolución que circula era un mero borrador o un simple acto administrativo (no un fallo), después confirmó que la ADP fue notificada y que el mismo mensajero envió la respuesta del gremio.
“Es una nueva patraña de Patricia Argañaraz”, dijo. Pero acotó: “Este instrumento no tiene validez, ni siquiera existe en la vida jurídica”, dijo.
Y recalcó que ese papel no cambia nada en la ADP.


En Esta Nota

Salta
Comentarios