El aborto es cátedra de la Universidad Nacional de Salta

La casa de altos estudios aprobó la apertura de este espacio de formación y debate en la Facultad de Humanidades.

22 May 2019
1

El Consejo directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta aprobó, ayer, la cátedra abierta “El Aborto desde un Abordaje de los Derechos y la Salud Integral”.

Este será el segundo año que la UNSa ofrecerá este espacio de formación y debate, organizado por el grupo feminista Socorro Rosa Salta y miembros de la facultad.

Los objetivos son brindar herramientas teórico prácticas sobre la problematización del aborto desde sus dimensiones jurídicas, médicas, sociales, políticas, éticas y subjetivas; y propiciar un espacio de formación y reflexión para profesionales de distintos ámbitos con el fin de contribuir al cumplimiento efectivo de derechos.

Está cátedra está destinada a responsables de diseño e implementación de políticas públicas para garantizar el acceso a la práctica de la interrupción del embarazo, trabajadores del sistema de salud y del Ministerio Público, profesionales y estudiantes de abogacía, medicina, enfermería, ciencias de la comunicación y humanidades, docentes, periodistas, activistas e integrantes de organizaciones, y miembros de la comunidad.

Comentarios