Una llamada telefónica es la principal prueba en contra de Lautaro Teruel

Según informó el abogado de la familia de la víctima, Santiago Pedroza, la joven que denunció a Teruel grabó la conversación en la que él admite ser culpable de los hechos.

23 May 2019
1

Lautaro Teruel, imputado por abuso sexual contra una menor.

El hijo de un integrante de Los Nocheros, Lautaro Teruel, está detenido desde hace 20 días acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor. Una llamada telefónica en la que él admite los hechos y pide disculpas es la principal prueba en su contra.

El hecho conmocionó al artista y padre del joven imputado, Mario Teruel, quien en un comunicado afirmó: "con mi familia nos encontramos destruidos".

“En una situación en que él (Lautaro Teruel) la llama para pedirla perdón, ella lo graba, graba toda la conversación donde el asume todos los hechos, le intenta pedir perdón y con este elemento dice ´ahora sí me van a creer´”, relató el abogado de la familia de la víctima, Santiago Pedroza.

Según el letrado, en la llamada telefónica Teruel le habría dicho a la menor: “quiero hablar con vos porque otra chica me quiere denunciar y quiero pedirte perdón por lo que te hice pero no sé lo que me va a pasar con la otra denuncia”.

Luego de que la chica pudiera contarle a su mamá lo ocurrido y con la grabación como principal prueba pudieron hacer la denuncia que derivó en la detención de Teruel.

En diálogo con TN Pedroza además indicó que estos hechos habrían sucedido hace siete años cuando el imputado tenía 20 años y la víctima 10.

Sobre la situación actual de la menor dijo que “está muy afectada, está muy mal. Hace mucho que no veía una nena tan afectada por hechos abusivos, esos hechos socavaron sobre su personalidad”.

En la misma conversación la víctima le habría manifestado a Teruel: “vos no tenés idea todo lo que yo pasé hasta acá”.

Comentarios