Junto a Claros y Zottos, Gustavo Sáenz anunció nuevas carreras para la UNSa

El intendente capitalino negó que este mensaje tenga un tono electoral y destacó el respaldo de Nación para esta decisión.

28 May 2019
1

Agradeciendo el apoyo del Gobierno Nacional y destacando la intervención del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Gustavo Sáenz anunció la llegada de nuevas carreras y tecnicaturas a la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Para dar a conocer esta novedad el jefe comunal de la capital no estuvo solo. El rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros, y el diputado nacional Andrés Zottos lo acompañaron.

“Esto le da posibilidades a cientos de jóvenes de poder estudiar sin tener que moverse de sus pueblos”, indicó el intendente sobre la llegada de la tecnicatura Producción Animal a Anta; tecnicatura en Perforaciones para litio en Tartatagal; tecnicatura en electromecánica en San Antonio de los Cobres y tres tecnicaturas específicas para Cafayate.

El rector de la casa de altos estudios remarcó la importancia de estas nuevas posibilidades al afirmar que los “chicos del interior también tienen el derecho a ser profesionales”.

Claros también se mostró confiado en que estos anuncios se implementen desde el próximo año en Salta. “Esperamos que desde el Tesoro Nacional nos otorguen los fondos, peros estos avances en las negociaciones son un gran paso para toda la comunidad”, concluyó.

Comentarios