Trabajadores de la salud reclaman frente a la sede de gobierno

Son más de mil profesionales que piden el pase a planta permanente.

04 Jun 2019

Desde hace nueve días que trabajadores de la Salud acampan a metros del ingreso de la sede de gobierno, en el Grand Bourg.

Víctor Chuquisaca, referente Ate Salta,  explicó a LA GACETA que reclaman porque muchos tienen puestos precarizados, algunos desde hace más de 10 años.

El dirigente gremial detalló que las irregularidades son muchas. Algunos tienen contratos eventuales, otros son monotributistas y hasta hay gente sin contrato, que cobran $2500 pesos por mes. “Hay trabajadores precarizados, profesionales y no profesionales”, insistió.

“El programa Médicos comunitarios se subsidiaba con plata de nación y provincia”, dijo y señaló que el gobierno nacional dejó de aportar el gobernador no se quiere hacer cargo.

“También quiere desconocer a los hospital… el materno infantil tiene 350 trabajadores en contrato y el San Bernardo a 314”, dijo Chuquisaca, quien insistió en que “no es que entraron hoy y quieren aprovechar que el gobierno se va para meter gente, sino algunos tienen entre 6 y 10 años de trabajo”.

Finalmente señaló que en estos últimos años hubo 2500 jubilaciones y ni uno de estos cargos fue para los precarizados.

En Esta Nota

Salta
Comentarios