El peligroso arte de robar a borrachos dormidos en la calle

Estos tres videos muestran intentos frustrados para quedarse con lo ajeno. ¿Esos dormilones no son señuelos para tentar a los que hurtan? Mirá las imágenes.

22 Ene 2015
1

CÁMARA. Ladrona en acción. FOTO CAPTURA DE PANTALLA.

Los videos muestran escenas parecidas: alguien está dormido en la calle, en aparente estado de ebriedad, y otra persona se acerca y, con cierta sutileza, estira las manos para tratar de sustraer algo de los bolsillos.

El último video genera una sospecha: ¿son esos dormilones señuelos plantados por la policía para generar tentación? Tres de los cuatro videos fueron tomados por cámaras de seguridad, pero en el último registro al que tuvo acceso LA GACETA se hace evidente que la cámara se encuentra a la misma altura del dormido.

CASO UNO.  El hecho ocurrió el siete de diciembre a las siete de la mañana.  Se ve a un hombre que intenta sustraer las pertenencias de un joven que se encuentra  dormido en la parada de colectivo, ubicada en Belgrano y Mitre.



CASO DOS. El 26 de octubre de 2014, a las 07.07 de la mañana, operadores del Centro de Videovigilancia, observaron a un hombre dormido en la vía pública y a una pareja merodeando el lugar en actitud sospechosa. Esto que se ve ocurrió en  Urquiza y Catamarca. Las cámaras registran el momento en el que le sustraían dinero al hombre dormido. Cuando la patrulla interviene, los causantes del hurto fingen estar ayudando al damnificado. 



CASO TRES. Un joven sufre el robo de sus pertenencias en la intersección de Mendoza y Alberdi, luego de quedarse dormido. El hecho que se ve sucede el uno de enero. Los policías finalmente recuperan  el celular y la billetera sustraída al joven somnoliento.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios