Pichetto: “Alternativa Federal se achicó notoriamente”

El senador nacional habló sobre la fórmula presidencial que conformará con Mauricio Macri y remarcó que el escenario actual “obliga a definiciones”.

11 Jun 2019
1

Después de conocerse el anuncio de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto brindó una conferencia de prensa para detallar los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del Gobierno Nacional.

Durante su discurso, el senador nacional reconoció que el espacio de Alternativa “se achicó notoriamente” en las últimas semanas y remarcó que este este escenario nacional, marcado por la grieta política, “obliga a definiciones”.

"Inmediatamente le dije que sí", lanzó sobre la propuesta que le hizo el Presidente. "Diría que no ha habido ningún tipo de duda. Y si había alguna, ante todo creo que vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina, de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento, esperanza, expectativas, construcción humana, y unidad nacional", agregó.

"Compartimos con el Gobierno una visión capitalista. Un tema que no se discute más en el mundo. Un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, pero que exporte y abra mercados, reactive definitivamente y ponga en marcha esa utopía que ya no lo es, que es Vaca Muerta, donde la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro provisorio, si logramos el autoabastecimiento de gas y petróleo", sostuvo.

El senador nacional señaló también que fue el propio Macri quien decidió convocarlo para “hacer una base de sustentación política mucho más amplia".

"No tengo una visión desesperanzada del país y en esto también hemos compartido con el Presidente esta visión y este compromiso por la Argentina. Estos son los motivos por los que he decidido dar este paso", agregó.

La decisión de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial trae también aparejada la decisión de alejarse de la presidencia del bloque que ostentó durante 17 años en el Senado de la Nación. “A partir de ahora mi compromiso es con esta propuesta política, en el pensamiento de que la Argentina está también reconstruyendo un sistema de partidos, donde el pensamiento ideológico y la mirada del país y de los grandes temas son los que definen e indudablemente aglutinan voluntades”, enfatizó.

Comentarios