El Partido de la Victoria dio su apoyo a Urtubey pero pide más garantías

José Villariño, Sergio Leavy y demás representantes pidieron un trato más igualitario dentro del frente político que conforman.

22 Ene 2015
2

FRENTISTAS. Los principales dirigentes en el congreso del Partido para la Victoria. FOTO LA GACETA.

En el complejo de Luz y Fuerza, congresistas y cientos de seguidores se reunieron en el primer congreso del año del Partido de la Victoria, donde su presidente, José Villariño y, el presidente partidario, Sergio Leavy manifestaron su apoyo político al gobernador Juan Manuel Urutubey y al frente que lidera. No obstante, pidieron tener los mismos derechos y condiciones que tienen todos los que integran el Frente para la Victoria, en clara referencia al Partido Justicialista que se encuentra en las primeras líneas.

Pasadas las 20.30 el acto arrancó con el Himno Nacional y luego la voz de Villariño que resaltó el éxito convocatoria, dado que de los 60 congresistas asistieron 50 desde los distintos departamentos del interior de la provincia. Seguidamente Leavy, intendente de Tartagal, tomó la palabra para reivindicar el lugar del partido en el movimiento. “Vamos a demostrar que somos fuerza”, dijo.

Para estas elecciones “pedimos reglas claras en cada uno de los municipios, los departamentos y en la lista de gobernador y vicegobernador; y que el partido tenga las mismas garantías y condiciones que los demás partidos del frente”, resaltó el mandatario y el público se alzó en aplausos apoyando sus dichos.

El jefe comunal, que busca acompañar en la fórmula del gobernador de la provincia en los próximos comicios, contó lo conversado con Urtubey en una reunión previa, donde acordaron realizar consultas y encuestas para definir el candidato a vicegobernador. “El que mejor le sume el caudal de votos que necesita va ser quien lo acompañe, y nosotros vamos a demostrar que podemos”, aclamó.

Entre aplausos y golpeteo de bombos y gritos de los concurrentes, Leavy delineó su postura: no queremos sentirnos como en otras elecciones, como si fuéramos ‘la amante’, que en privado nos miman y alientan, y en público no nos reconocen.

El presidente del bloque de diputados, Ramón Villa, también manifestó su apoyo pero con reparos en el trato que reciben dentro del frente. Algunas de sus declaraciones fueron: “Si somos parte de esto, no queremos nos traten en los departamentos como enemigos (...) o como entenados; todos somos hijos. Queremos canales de diálogos abiertos”.

En una misma sintonía, el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, dijo que “siempre la discusión fue la pelea por el espacio político en la provincia”, por lo que instó a buscar el compromiso del gobernador para tratar al partido de manera igualitaria. “Al menos que nos trate como el PJ, que según él es la columna vertebral de este frente”, subrayó.

En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios