Lautaro Teruel se quedó sin abogado

Luciano Romano presentó su renuncia a la familia por razones éticas.

14 Jun 2019
1

MARIO Y LAUTARO TERUEL. IMAGEN REDES SOCIALES.

Luciano Romano, representante legal de la familia Teruel, presentó su renuncia, luego de la confirmación de la segunda denuncia en contra del joven Lautaro.

Según detalla el semanario El Expreso, el motivo de la renuncia de Romano es que conoce a esta segunda víctima y considera que no es ético seguir ejerciendo la defensa.

La decisión del abogado ya fue comunicada a la familia ayer. La familia intentó convencerlo de que se quede. No lo consiguieron. Todavía queda saber que pasará con su compañera, Dra. Virginia Cabral, quien estaría en duda si continúa o no al haber quedado sola en la defensa.

El caso

Durante la semena Lautaro Teruel tuvo varios reveces. Fue trasladado esposado hasta el juzgado, donde fue imputado por la denuncia de otra joven (es el caso por el cual terminó renunciando su abogado). Teruel se encontraba imputado con anterioridad de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real. Pero hoy quedó imputado en otra causa. El hecho fue provisoriamente calificado de abuso sexual con acceso carnal.

La primera denunciante declaró ayer en cámara Gesell. La joven relató haber sido abusado al menos cinco veces (no dos, como consta por el momento en la causa) con acceso carnal y aseguró que los hechos se produjeron por más de dos años.

Por este motivo su representante legal, Santiago Pedroza, dio a conocer hoy que pedirá un agravamiento de la carátula. Pedroza explicó a LA GACETA que la causa debería caratularse como Corrupción de Menores agravada, que sería un delito aún más grave.

“El umbral de pena con la calificación actual ya está en 38 años. Si el fiscal acepta el cambio de carátula que voy a solicitar, el umbral de pena sería más alto”, dijo.

Por otra parte, Pedroza dijo que el audio que se presentó en su causa sirvió para que la otra joven también denunciara a Lautaro Teruel y todo indica que la chica contó el caso tal cual se detalla en el audio, con lo cual validó aún más esa prueba.


Comentarios