Señalizaron las rejillas de avenida Belgrano y Sáenz cargó contra los ciclistas

Según el Intendente, “las bicicletas no pueden ir por ahí porque son carriles selectivos para el transporte público masivo de pasajeros”.

18 Jun 2019
2

La semana pasada una bicicleta hundió su rueda delantera en las rejillas colocadas en avenida Belgrano y casi ocurre una tragedia, con un colectivo que pasó cerca.

Desde ese día, los ciclistas denuncian el peligro de la obra, recientemente inaugurada por la Municipalidad de Salta.

Para evitar accidentes, hoy la rejilla fue señalizada con pintura amarilla y se colocó un cartel de “peligro”.

El lunes, el intendente Gustavo Sáenz habló sobre el tema y dijo que es un problema absolutamente técnico. “Es la única forma de que pueda drenar el agua como corresponde. Las bicicletas no pueden ir por ahí porque son carriles selectivos para el transporte público masivo de pasajeros. O sea, la bicicleta no puede ir por ese lugar, habrá que concientizar que así no sea o sino buscar una solución alternativa. Si no estaríamos autorizando a que vayan por un lugar que no corresponde”, dijo. Y acotó: “Y las rejillas no están en la senda peatonal tampoco, la gente sabe que no tiene que cruzar por ahí. Son muchas cosas que tenemos que ir aprendiendo los salteños, que hay que respetar las ordenanzas”.

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios