Caso Luján y Yanina: la familia Peñalva difundió un nuevo video con audios reveladores

Luego de reabrirse la causa que investiga las muertes de las amigas en 2012, la familia espera que la Justicia avance y caratule el caso como doble homicidio, descartando la idea de suicidio.

24 Jun 2019
1

La familia de Luján Peñalva, la joven que fue encontrada muerta y colgada de un árbol junto a su amiga Yanina Nuesch en julio de 2012, difundió un nuevo video sobre el caso, con audio reveladores.

En busca de que la justicia avance en el caso y caratule la causa como un doble homicidio, dejando por tierra la idea del doble suicidio, la familia publicó en sus redes sociales un material audiovisual en el que se escuchan llamadas al Sistema de emergencia 911, con información vital para la causa.  Estas comunicaciones aparentemente fueron obviadas, en primera instancia.

En 2014 el juez Pablo Arancibia había archivado el caso y fue cerrado como doble suicidio. Esto nunca convenció a la familia Peñalva, que acudió a investigadores privados para llegar a la verdad. Ahora, con la causa reabierta bajo el rotulo de “muertes sospechosas”, los Peñalva confían que con estos nuevos datos se devele quienes fueron los responsables de este crimen que tuvo (y aún tiene) gran repercusión nacional.

Comentarios