Murió Isabel "Coca" Sarli a los 83 años

La actriz se encontraba internada en grave estado de salud desde los últimos días.

25 Jun 2019
1

ARCHIVO

Isabel Sarli, la actriz conocida como "Coca", falleció esta mañana a los 83 años. La artista se encontraba internada en grave estado desde hace algunas semanas luego de que fuera afectada por una operación de cadera.

Mirá las mejores fotos de ayer y de siempre de la Coca Sarli

Con su figura voluptuosa, se destacó siempre por sus papeles de mujeres sufridas en las películas que realizó junto con su gran amor: el director Armando Bó.

En octubre de 1958 en el cine Gaumont se estrenaba El trueno entre las hojas, película escrita por Augusto Roa Bastos que adaptaba su cuento "La hija del ministro". Fue un éxito instantáneo que la catapultó al estrellato y a una primera escena de desnudez para el cine argentino que fue pura provocación para los parámetros de la época y que -solía señalar la actriz- rodó engañada pensando que iba a aparecer con una malla color carne y lejana en virtud de la distancia de cámara. 

"Después supe que había acercamientos y aumentos", siempre se la escuchaba decir sobre ese primer desnudo frontal para un personaje del que la crítica de su tiempo dijo que "justifica muy poco su absurdo papel" y para el cual Armando Bó, para convencerla, había llevado a Isabel Sarli a ver Un verano con Monika, de Ingmar Bergman, relata La Nación.

La actriz estudió para ser secretaria bilingüe y su vida comenzaría a cambiar cuando fue elegida Miss Argentina, en 1955. 

Al ganar ese concurso observaba como premio la posibilidad de trabajar en la pantalla grande de la mano de los Mentasti para el poderoso sello cinematográfico Argentina Sono Film. 

"Nada de eso sucedería hasta que Armando Bó se cruzó en su vida en un programa de TV en el que Sarli debía coronar a su sucesora en el certamen de belleza, Dorys del Valle. Bo y la intérprete no se separarían durante un cuarto de siglo, si bien Sarli tuvo un matrimonio anterior del cual nunca quiso develar más detalle que el hecho de que su única razón de ser fue escapar de su controladora madre de origen napolitano, María Elena Sarli, único sostén familiar luego de la partida del padre", explica La Nación.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios