Renunció el jefe de Gabinete de Ministros de Urtubey, Fernando Yarade

El funcionario es uno de los principales candidatos del oficialismo para suceder al Gobernador en su cargo.

25 Jun 2019
1

FERNANDO YARADE, IMAGEN DE HUELLA MINERA

Hoy fue una mañana movida para uno de los funcionarios de confianza de Juan Manuel Urtubey: Fernando Yarade.

El funcionario renunció hace instantes a su cargo durante el lanzamiento de un proyecto de ley para el desarrollo económico y social de la Puna Salteña.

"Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en este tiempo. Este es mi último día de trabajo. Yo renuncio a partir de hoy. Hay mucha gente buena que me acompañó y mucha gente mala, mucha gente sucia. Este es mí último día de trabajo, a partir de mañana me van a ver en la actividad privada", expresó el funcionario.

El Gobernador Urtubey, que estuvo presente en la conferencia, explicó que la renuncia se debe a la voluntad del funcionario de dedicarse a la política y sostuvo que como se había planteado, “no se iba a hacer campaña política desde la gestión pública”.

Antes, a primera hora, el funcionario hizo público un caso de intimidación en su vivienda a través de su cuenta de Facebook: “Ayer a la noche, mientras mi mujer y yo trabajábamos un dron sobrevoló mi casa. Mis dos pequeñas hijas estaban en casa con un mayor a cargo. Por supuesto se asustaron”, comenzó relatando el funcionario en su publicación.

El Gobernador Urtubey indicó a los medios que hoy anunciará a su reemplazante.

Comentarios