Trabajadores de la salud exigen en el Gran Bourg que el gobierno cumpla con designaciones

Después de realizar un acampe por varios días fueron recibidos por funcionarios del gabinete de Urtubey pero ahora temen que no se cumpla con lo pactado.

25 Jun 2019
1

Trabajadores de la salud estuvieron acampando frente al centro cívico de Gran Bourg, sede administrativa del gobierno provincial, en reclamo de designaciones y pase a planta de cientos de empleados públicos. Tras conseguir un avance en la negociación ahora temen que no se cumpla con lo pactado.

Víctor Chuquisaca, delegado de ATE, informó a LA GACETA que son más de 1800 trabajadores del área de la salud quienes se encuentran en esta situación desde hace más de ocho años. Personal de mantenimiento, de cocina, de limpieza, técnicos, nutricionistas, odontólogos y agentes sanitarios son algunos de los más perjudicados por esta situación de precarización laboral.

Chuquisaca indicó que muchas de esas personas no cuentan ni con obra social, ni con ART y que además tienen hijos a cargo.

Por eso decidieron ingresar al centro cívico de Gran Bourg y permanecer allí hasta obtener respuesta. “Vinimos a retirar los decretos de las designaciones pero el Ministerio de Salud no quiere cumplir con lo acordado”, expresó el delegado de ATE.

En la sede gubernamental permanecen más de 25 trabajadores del Hospital Materno Infantil, Hospital San Bernardo y de otros hospitales y centros de salud del interior provincial.

“Queremos que venga el gobernador”, manifestó Chuquisaca que también agregó: “lo que empeora la situación es la renuncia de Yarade que nos dejó sin solución”.

El trabajador de la salud indicó que les ofrecieron un incentivo pero que eso no es lo que pedía sino que quieren las designaciones y la incorporación de los trabajadores a las instituciones públicas en que cumplen funciones.

“Hemos creído en el gobierno una vez más y ahora sentimos impotencia y que no se respetan los acuerdos”, expresó Chuquisaca.

Si no tienen respuesta mañana realizarán asambleas en los hospitales de la capital salteña.

Comentarios