Caso Jimena Salas: familiares de Nicolás Cajal protestarán contra del procurador

El giro en la investigación apunta contra el viudo como “autor intelectual” del asesinato. El abogado de Cajal anunció que presentaría una denuncia contra Abel Cornejo.

26 Jun 2019
2

El giro en la investigación apunta contra el viudo como “autor intelectual” del asesinato. El abogado de Cajal anunció que presentaría una denuncia contra Abel Cornejo.

Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, deberá prestar declaración esta tarde, en la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. Todo indica que sería imputado por el aberrante crimen como autor “intelectual”: ya hay un tenido, acusado de haber cobrado para matar a Jimena.

El brusco giro en la investigación despertó la furia de amigos y familiares de Cajal, quienes convocan a una marcha en contra del procurador Abel Cornejo.

“La inminente imputación de Nicolás Cajal en la causa y las novedades de los últimos meses sobre la investigación del asesinato de Jimena Salas, dejan al descubierto las intenciones políticas del Gobierno de la Provincia en culpar a personas inocentes y cerrar el caso sin encontrar la verdad”, reza en la convocatoria que apareció en las redes sociales.



“A lo largo de casi dos años y medio, desde el crimen que nos dejó sin Jimena, la justicia no ha encontrado a al asesino y en apenas un mes Cornejo ha pretendido desviar la investigación, cambiado arbitrariamente a los fiscales en dos oportunidades, encerrando a un perejil y poniendo en riesgo la libertad de Nicolás”, añadieron.

La protesta se realizará hoy a las 15 en las puertas del Ministerio Público Fiscal, para pedir que la “justicia obre con imparcialidad, honestidad y transparencia”. “Pedimos el verdadero esclarecimiento de este crimen brutal”.


Comentarios