El viudo de Jimena Salas ratificó su inocencia y dijo que no teme quedar detenido

Nicolás Cajal fue citado a declarar nuevamente y llegó junto a abogado, Pedro Arancibia: “Soy una víctima, perdí a mi mujer y hoy me tengo que ocupar de mis hijas y quiero que esto se esclarezca".

26 Jun 2019
3

NICOLÁS CAJAL, VIUDO DE JIMENA SALAS. FOTO LA GACETA

Minutos antes de ingresar a declarar la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las personas, Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas y su abogado Pedro Arancibia, dialogaron con la prensa.  

“Yo tengo la tranquilidad y la confianza en que esto se va a esclarecer. Yo soy una víctima, perdí a mi mujer y hoy me tengo que ocupar de mis hijas y la realidad es que quiero que esto se esclarezca. Yo creo que cuando hay un cambio de fiscales tiene que empezar a revisar la causa nuevamente, es lógico. Aunque con este cambio y giro que se están dando cualquier cosa puede pasar”, dijo Nicolás Cajal y agregó: “yo pretendo que se esclarezca el caso con un fiscal o con otro. Buscamos justicia para Jimena, para mis hijas y para mí también”.

Sobre las hipótesis que circulan: un robo frustrado, un asesino pago, el viudo de Salas indicó: “hipótesis hay un montón y el robo es una posibilidad, es extraño el hecho de que Jimena abra la puerta porque no le abría la puerta a nadie. Me parece una ridiculez lo del pago de un sicario. No sé de alguien le pudiera hacer daño a Jimena, era una excelente persona y éramos una familia normal que se dedicaba a trabajar y a cuidar de su familia, no tengo por qué pensar que alguien le quisiera hacer daño”, afirmó y agregó: “No tengo miedo de quedar detenido”.

Con respecto a la cremación de cuerpo que, según el Procurador, se hizo apresuradamente, aseguró Cajal: “Los dos habíamos hablado sobre la cremación, era un pedido de ella, de los dos y se dispuso, creo que después de 72 horas o un poco más, cuando la fiscalía dispuso que se entregue el cuerpo. No fue una decisión de alguien. Quien pidió la cremación fue la mamá de Jimena”, dijo y agregó que la relación con la madre de Jimena es buena: “la veo dos veces por semana, el vínculo es bueno. Jimena no tenía hermanos, era hija única”.

“Cornejo tiene esquizofrenia en sus declaraciones”

NICOLÁS CAJAL, VIUDO DE JIMENA SALAS. FOTO LA GACETA

El abogado de la familia volvió a disparar contra el proceder del Procurador de la Provincia, Abel Cornejo, luego de que desviara la investigación y reemplazará en dos oportunidades a los fiscales del caso, en menos de un mes. “Cornejo tiene esquizofrenia en sus declaraciones”, dijo Arancibia y agregó que su defendido no debería quedar detenido: “si usamos la razonabilidad, no debería quedar detenido pero hay mucha inseguridad jurídica”, insistió.

Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas manifestó que está tranquilo y a disposición de la justicia. “Confío en la Justicia”, aseguró a los medios.  

Ante la pregunta de si conocía al imputado, Cajal indicó que no lo conocía. “Éramos una familia que vivíamos tranquila”, agregó.

Con respecto a algunos de los indicios que brindó el procurador sobre detalles de la investigación que no habían sido investigados en profundidad, Cajal respondió: “Sí, una de mis hijas tenía manchas de sangre en sus zapatillas. Con tres años dijo claramente: `el señor malo le pegó a mi  mamá con un cuchillo´”, dijo y aseguró que la situación de volver a citar a declarar le parece “una ridiculez” aunque está dispuesto a colaborar con la investigación: “siempre lo estuve”.

Comentarios