Lautaro Teruel rompió el silencio

Ayer, al escuchar el agravamiento en la imputación, decidió declarar.

27 Jun 2019
1

MARIO Y LAUTARO TERUEL. IMAGEN REDES SOCIALES.

Muchos periodistas aguardaban ayer la llegada de Marcos Lautaro Teruel a la ciudad judicial, pero no pudieron ni hacer preguntas ni tomar fotos: fueron desalojados. La jueza María Edith Rodríguez había prohibido previamente la presencia de los medios de prensa en el lugar, por pedido del abogado defensor, a los fines de evitar la exposición pública de Teruel en el tránsito hacia el lugar donde se llevará a cabo la audiencia de imputación por modificación del decreto de citación.

Según un comunicado oficial de la justicia salteña, la jueza tuvo en cuenta que correspondía hacer lugar a lo solicitado, para garantizar el normal cumplimiento del acto procesal a realizarse, entendiendo que la presencia de los medios de comunicación podría influir en la psiquis de la persona que debe declarar, escuchar las pruebas y asegurando así su efectiva defensa.

En este contexto Marcos Lautaro Teruel escuchó el agravamiento de su imputación. Sergio Federico Obeid leyó  la modificación de la imputación en su contra.

Después de prestar atención a las palabras del fiscal, Teruel, quien concurrió acompañado por su abogado defensor particular, realizó una breve declaración.

Obeid dispuso modificar la imputación en contra de Marcos Lautaro Teruel y le atribuyó en calidad de autor, los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, según Ley 25087, en concurso ideal, con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

El Fiscal modificó el decreto, teniendo en cuenta que los hechos investigados resultan diversos y más complejos que los hechos por los cuales se decretó la primera citación a audiencia de imputación, en calidad de autor de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal.

La causa se originó a partir de la denuncia contra Teruel, radicada por la madre de una adolescente, por diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de su hija cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad. Según lo denunciado, el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. Continúa detenido con prisión preventiva.


Comentarios