Duro testimonio de un ex miembro de la congregación del cura Agustín Rosa Torino

“Las víctimas están agobiadas, cansadas, con miedo y sin fuerzas”. Desazón general ante la decisión de un juez frenar el juicio por abuso sexual contra el sacerdote.

03 Jul 2019
1

Agustín Rosa TN.COM

 “Hubo más de 30 abusadores y 100 víctimas”. Esa es una de las frases que se puede leer en una carta abierta elevada por una víctima de abuso en la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, que estaba a cargo del sacerdote Agustín Rosa, hoy acusado de abuso sexual.

La misiva se hizo pública ahora, como respuesta a la decisión del juez Adolfo Figueroa de revocar la elevación a juicio del sacerdote Agustín Rosa, fundador del Instituto.

La carta publicada en TN.com del joven ex integrante de la congregación conmueve. También asusta.

“Hace cuatro años y medio dejé la vida religiosa en la congregación Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista fundada por Agustín Rosa Torino. Estaba muy cercano a cumplir el sueño de que me ordenaran sacerdote, pero una causa mayor me atravesó: habían abusado a dos chicos que yo llevé a la Iglesia por primera vez. Pedí ayuda con mucha fuerza a las autoridades y no fui escuchado”, relató.

Dijo, además, que no fue escuchado y que además comenzó a sufrir las consecuencias de que lo tildaran de rebelde y mentiroso.

“Las víctimas están agobiadas, cansadas, con miedo y sin fuerzas. No quieren realizar una denuncia, no quieren que se muestren las pruebas, se cansaron. ¿Por qué? Porque la defensa y la corrupción del sistema provocan agotamiento. Me atrevo a decir que las consecuencias del abuso pueden ser peores que el abuso en sí: intentos de suicidio, depresión, pérdida de sentido”, escribió.

En Esta Nota

Salta
Comentarios