Qué tiene Florencia Kirchner y por qué preocupa tanto a su mamá

La joven está internada en Cuba por diversas enfermedades. "Padece una depresión "muy fuerte", reveló su ex pareja

27 Sep 2019
1

FLORENCIA KIRCHNER, IMAGEN DE PERFIL.

Cristina Kirchner suspendió su visita a Salta: pidió, de urgencia, viajar a Cuba, para ver a su hija Florencia. ¿De qué está enferma la joven? 

Camilo Vaca Narvaja, ex pareja de Florencia y padre de Helena, la nieta de Cristina Kirchner, dijo que la hija de la ex presidenta padece una "depresión muy fuerte".

Florencia Kirchner se somete en Cuba a un tratamiento médico en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, que depende del Ministerio de Salud de ese país. La asistencia médica que recibe la joven se lleva adelante bajo un estricto hermetismo y los detalles de su enfermedad no trascendieron.

"Florencia no está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico”, reveló Vaca Narvaja.

En diálogo con radio AM 990, el hijo del ex líder montonero Fernando Vaca Narvaja dijo que la enfermedad que padece la joven no le permite estar con su pequeña hija. "Imagínate lo que es eso para una madre", sostuvo. Sin embargo, confirmó que la nena viajó junto a su abuela hacia ese país para ver a su madre.

De acuerdo a los informes presentados a la Justicia, Florencia tiene síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada. Debido a este complejo cuadro, Cristina Kirchner ya viajó en tres oportunidades a ese país para visitar a su hija.

"Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, señaló Vaca Narvaja sobre la enfermedad de Florencia. Y agregó: "es un tratamiento integral que le están haciendo, durante toda la semana”.

Exhorto

Según sus dichos, Florencia no está internada, sino que realiza un tratamiento ambulatorio. "Ella sale todos los días a la mañana, y vuelve al mediodía a su casa para continuar con el reposo", agregó. A través de la Cancillería, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) envió un exhorto a la embajada Argentina en La Habana con la orden de que Florencia Kirchner comparezca allí cada 15 días.

La hija del ex matrimonio presidencial está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y Hotesur, junto a su madre y hermano, Máximo Kirchner. 

"Lo que hizo este gobierno con ella pasó todos los límites", acusó Vaca Narvaja.

Comentarios