Después de la polémica, Scaloni y Tapia respaldaron a Messi

Las afirmaciones del astro argentino podrían llevarlo a una suspensión.

09 Jul 2019
1

APOYO. Tapia, Messi y Scaloni se unen para accionar contra la Conmebol.

BUENOS AIRES.- Fue una foto que, en el mismo momento que se la conoció, se viralizó. Ver que justo cuando Lionel Messi está en el ojo de la tormenta, aparece en una foto junto a Claudio Tapia y al técnico Lionel Scaloni, denota un claro respaldo al capitán argentino. Es que las afirmaciones del astro argentino contra la dirigencia sacudieron a la Conmebol.

La frase “nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción” que emitió Messi, al término del partido frente a Chile, sonó como desafiante en los oídos de los máximos directivos de la entidad que dirige los destinos del fútbol sudamericano. Por eso no son pocos los que consideran que se estaría analizando una dura sanción contra el argentino.

También por eso, ahora más que nunca sabiendo que se vienen tiempos legales complicados, los tres estrecharon filas y se preparan para la “batalla” que se viene y que se pronostica que puede dejar varios soldados heridos. Es que Messi, lejos de esquivarle al bulto, redobló la apuesta cuando dijo: “no nos dejaron llegar a la final, todo está armado para ellos”.

El apoyo ya había sido demostrado previamente. Cuando Tapia, en una nota que envió la AFA y que llevó su firma, oficializó la declaración de guerra con Conmebol y también lo hizo con su última ironía: “No hablo, porque acá te dan dos años, pero todo fue muy raro”. Todo parece indicar que esto recién comienza y el fuego cruzado será una constante.

También se lo interpretó como un apoyo a Scaloni, que dirigirá hasta diciembre y hasta podría proyectarse hasta la Copa América del próximo año.

Por otro lado, la UEFA desmintió categóricamente que haya ofrecido unirse a Argentina en cualquiera de sus torneos. (Especial)

Comentarios