Histórica clasificación de Mitre a semifinales en Jujuy

El "Ciclón" venció por penales a Talleres de Perico por cinco a cuatro, luego de caer por uno a cero en el partido. Ahora espera por Central o Monterrico.

23 Ene 2015
2

VA POR MÁS. Mitre quiere seguir en carrera. FOTO LA GACETA

Un paso grande para seguir alimentando su ilusión de ascenso consiguió el Club Atlético Mitre al vencer a Talleres de Perico en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Federal "B". En los noventa minutos cayó por uno a cero, lo que llevó a definir la serie a través de los remates desde el punto del penal, y fue allí donde el "Ciclón" tuvo efectividad plena y triunfó por cinco a cuatro.

El héroe de la definición fue el arquero Mauricio Pegini que contuvo un remate y además terminó anotando el gol de la clasificación a las semifinales. Alegría, satisfacción, tranquilidad y orgullo causó este equipo en este tiempo y quiere seguir haciendo historia en la serie que jugará el próximo miércoles y el domingo uno de febrero. El rival saldrá del choque entre Central Norte y Monterrico esta tarde. 

En los noventa minutos, el equipo de Ricardo Roldán se la banco muy bien y fue a jugarlo con la ventaja que había sacado en Salta la semana pasada. El tanto de los locales en el arranque del complemento, no trastocó los planes de Mitre, que supo como encarar el match en una cancha que por momentos era una caldera. 

Ahora a descansar un par de horas y a pensar en el gran desafío que se viene. Son cuatro los partidos que lo separan del Torneo Federal "A", en donde militan Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. 

Lo más saliente: 

Talleres de Perico (1): Carlos Álvarez; César Gonzalez, Hugo Villanueva, Nelson Cardozo y Mario Ovejero; Eugenio Gallardo, Álvaro Ramadán, Jairo Saavedra y Diego Pascuttini; Santiago del Conte y Daniel Juarez. Entrenador: Néstor Choque.

Cambios: Luciano Copetti por Ovejero, Iván Valeriano por Saavedra, Matías Estevez por del Conte. 

Mitre (0): Mauricio Pegini; Juan Quiroga, Jesús Molina, Víctor Cortez y Fabricio Aguilar; Facundo Ríos, Jorge Pichotti y Eduardo Vilca; Gustavo Barrionuevo; Álvaro Navarro y Cristian Alfaro. Entrenador: Ricardo Roldán. 

Cambios: Luciano Bonucelli por Ríos y Hugo Gutiérrez por Navarro. 

Gol en el segundo tiempo: a los 10 Cardozo (T). 

Los penales
Para Talleres (4) anotaron: González, Pascuttini, Villanueva y Juarez. Pegini le atajó el remate a Copetti, 

Para Mitre (5): Alfaro, Barrionuevo, Gutiérrez, Cortez y Pegini. 

Árbitro: Matías Bejas (Tucumán). 

Estadio: Plinio Zabala de Ciudad Perico.

En Esta Nota

Salta Jujuy
Comentarios