Caso Rosa Torino: la fiscalía evalúa realizar un nuevo pedido de juicio contra el cura

María Luján Sodero está convencida de que se cumplieron todos los requisitos de la acusación contra el sacerdote denunciado por abuso sexual.

10 Jul 2019
1

Ahora se espera que una jueza declare o no nulo todo el trámite que se llevó adelante en la causa del sacerdote Agustín Rosa Torino.

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, deberá evaluar los fundamentos y efectuar los traslados correspondientes a quien llevó adelante la requisitoria de elevación a juicio cuando entendió la investigación había finalizado.

La jueza, en dos oportunidades, había rechazado el pedido de libertad para Rosa Torino, que había presentado su defensor Raimundo Sosa, en el entendimiento que no se daban las condiciones y que podría interferir en la investigación o tomar contacto con los testigos. Sin embargo, tras estar con prisión preventiva durante un año fue beneficiado por un Tribunal de Impugnaciones con la libertad con condiciones.

Así lo resolvió en septiembre del año 2017, el juez Luis Félix Costas del Tribunal de Impugnaciones, que hizo lugar al recurso de apelación presentado y revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Rosa Torino desde el 16 de diciembre del 2016 cuando la jueza Ada Zunino, de Garantías 1, “se opuso a la domiciliaria considerando que se pondría en riesgo el proceso penal en curso en caso de hacerse lugar”.


En Esta Nota

Salta
Comentarios