Ya podés circular con las cédulas verde y azul en el celular

Para hacerlo tenés que descargar la app Mi Argentina, que además permite tener el registro de conducir en forma digital.

10 Jul 2019
1

Desde hoy se puede tener las cédulas verde y azul en forma digital en el celular. Con la app Mi Argentina ya no es necesario llevar estos documentos en la guantera ni en la billetera.

Luego de la digitalización del registro de conducir hace algunos meses, ahora los conductores tanto de motos como de autos podrán tener estos documentos en su Smartphone. Hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules.

"Al igual que con la licencia de conducir digital, este tipo de implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil", afirmó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra según indicó La Nación. "Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones", agregó.

¿Cómo se hace para llevar las cédulas en el celular?

Primero es necesario bajar la aplicación. Hay que ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar la app Mi Argentina y descargarla. Se ingresa y luego de la introducción, debe apretarse el botón "Ingresar". Se va a "Registrarme" y se accede al formulario. Para el proceso de registración se requerirá: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL (si no lo recordás, podés ingresar a h ttps://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y obtenerlo).

Luego se requerirá validar tu identidad. Esto puede hacerse de tres maneras distintas: 1) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación; 2) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro); 3) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.

Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al "Perfil Digital del Ciudadano" sin necesidad de validarlas. Se accede a las cédulas en formato digital en la sección "Credenciales" de la aplicación Mi Argentina.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios