Valentina Moisés: “nos interesa que los chicos se queden pensando luego de ver la obra”

La conductora del ciclo Valentina y los Valientes realiza una obra de teatro diaria en el ciclo Cultura a la Vista, en Casa de la Cultura por séptimo año consecutivo.

11 Jul 2019
4

IMAGEN DE DIFUSIÓN

La Plaza de los Valientes del programa de televisión salteño Valentina y Los Valientes (Multivisión Federal, todos los días a las 18.30) se traslada por séptimo año consecutivo al escenario de Casa de la Cultura. Desde allí, realizan una propuesta original que reúne a artistas locales y con un guión, libro y música propia.

“La temática la vamos viendo a lo largo del año y son cuestiones que, creemos, son necesarias plantear. En la obra de este año, “Aventuras de dinosaurios y unicornios”, tratamos temas como el respeto, el auto cuidado, la valoración y el tema del tiempo como variable. ¿Existe o no?. Nos interesa que los chicos se queden pensando sobre la obra”, cuenta Valentina Moisés a LA GACETA minutos antes de iniciar la décima presentación de la obra en el ciclo Cultura a la Vista en estas vacaciones de invierno.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

“Aventuras de dinosaurios y unicornios”, se presenta todos los días a las 19, en Sala Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura, Caseros 460. Dirección de la obra Virginia Capobianco.

Este año, además, la historia tiene nuevos personas como Dino Andino y la Unicornia Valiente. La historia que relata es una aventura entre Valentina y Mash Mala quienes emprenden un desopilante viaje en el tiempo para encontrarse con estos nuevos personajes. “Con magia, música y mucha risa resolverán difíciles situaciones para salvase de la Era del Hielo”, dicen desde la organización de la obra y agregan que también participan los personajes clásicos del programa de Tv como el burro Pancho, la Pulguita y Mash Mala.

"Yo siempre busco estar cara a cara con los chicos, para conectarme desde la emoción".

IMAGEN DE DIFUSIÓN

En la obra “Aventuras de dinosaurios y unicornios”, participan 8 personajes en escena. “Mi momento preferido es cuando hacemos música acústica, cuando converso con los chicos, bajamos la música y la adrenalina del show y conversamos con el público. Yo siempre busco estar cara a cara con los chicos, para conectarme desde la emoción. Al final del show todos terminan saltando y bailando con un mix de canciones Valientes, las más conocidas, las que piden siempre”, reflexiona la conductora.

“Es una obra muy linda la de este año, es 100% original y nosotros vamos subiéndonos la vara nosotros mismos, mejorando más la escenografía el vestuario, la puesta e iluminación”, finaliza Valentina.

“Aventuras de dinosaurios y unicornios”, se presenta todos los días a las 19, en Sala Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura, Caseros 460. Dirección de la obra Virginia Capobianco.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Comentarios