Video: docentes autoconvocados se manifiestan en Plaza España

Dispar acatamiento al paro convocado por los educadores.

15 Jul 2019
1

Decenas de docentes se manifiestan en el peaje de Aunor y en Plaza España. Son dos grupos los que protestan por el incumplimiento paritario.

Ángel Tolaba, de Autoconovcados Unidos de Salta, dijo que  el acatamiento es alto, de entre el 80 y el 100% en la provincia pero solo en primaria, porque en secundaria estamos en periodo de exámenes.

“A la par del incumplimiento de las paritarias se esconde una reforma neoliberal de la educación, del estatuto docente, que la ministra Analía Berruezo dice que quiere hacer antes de fin de año”, dijo

Según el relevamiento de distintos medios de comunicación, hay escuelas de referencia con un alto acatamiento, como Normal y Jacoba Saravia con el 100 por ciento, Alberdi y San Carlos Borromeo con más del 80 por ciento.

Hay casos como el de la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson que hoy tiene el plantel completo pero analiza en asamblea la posibilidad de adherirse mañana.  

La medida de los docentes autoconvocados, a los que se adhiere SiTEPSa,  es en rechazo a la decisión del gobierno en determinar la política salarial por decreto, en forma unilateral.

Escuchá en este video qué dicen las educadores en Plaza España:



Comentarios