Paro docente: la ministra de Educación consideró “exagerada” la medida de fuerza

Analía Berruezo dijo que la adhesión en secundaria es baja, mientras que en la primaria “es más profunda”.

15 Jul 2019
1

Ante el paro convocado para hoy, y por tiempo indeterminado, por los docentes autoconvocados de Salta, la ministra de Educación, Analía Berruezo calificó de “exagerada” la medida de fuerza de los trabajadores.

En el primer día de clases, después del receso invernal, un alto porcentaje de maestros de escuelas públicas no asistieron a sus puestos de trabajo. La funcionaria informó esta mañana en diálogo con Canal 9 que la adhesión al paro en secundaria es baja, mientras que en la primaria “es más profunda”.

Por su parte, Ángel Tolaba, de Autoconovcados Unidos de Salta, dijo que el acatamiento es alto, de entre el 80 y el 100% en la provincia.

Además de manifestar su sorpresa, la ministra sostuvo que este paro “no es legal”, por lo tanto se debería descontar el día no trabajado a los docentes, según indicó.

Berruezo informó que a principios de este mes se reunió con los docentes y, en la oportunidad, hubo una respuesta positiva por parte de los trabajadores, por lo que se vio sorprendida ante la decisión de convocar un paro por tiempo indeterminado en reclamo del incremento del fondo compensador.

“Sobre el bono del fondo compensador (que son $236) hay que hablar en todo el país de una nueva ley del presupuesto educativo, esto no se soluciona con un paro de un día en una provincia del norte, esto es mucho más grande, tiene que haber una decisión del gobierno nacional relacionada con políticas de educación”, apuntó la ministra.

Comentarios