Marchas militares y tareas de evacuación son algunos ejes del "Servicio Cívico"

Los adolescentes serán capacitados en Campo de Mayo. Está destinado a personas "en situación de vulnerabilidad social".

16 Jul 2019
1

Ejecutar marchas militares, entrenamientos en Campo de Mayo y una casa de retiro del Obispado, rescate de andinistas o preparación de comidas "sencillas" son algunas de las tareas que la Gendarmería propone para los aspirantes al nuevo Servicio Cívico Voluntario en Valores presentado hoy.

El proyecto difundido por el Gobierno nacional está dirigido a darle capacitación en tareas sociales dentro de su comunidad a jóvenes de entre 16 y 20 años en "en situación de vulnerabilidad social" quienes serán entrenados por la Gendarmería.

Algunos de los puntos centrales son:

- Los objetivos son "fortalecer los valores democráticos y republicanos" mediante talleres para "fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social".

- El desarrollo del programa estará a cargo del Ministerio de Seguridad mientras que Gendarmería será la que establezca cuánto durarán los módulos.

- De acuerdo al proyecto, los jóvenes podrán sumarse a las tareas que realiza la Gendarmería tales como "reparto de donaciones para establecimientos escolares", "búsqueda y rescate de andinistas y/o turistas en la zona", "asistencia gastronómica con comidas sencillas y ricas en calorías", servicio de bandas "ejecutando marchas militares y música popular en los distintos puntos del país", o "actividades de evacuaciones terrestres y aéreas, auxilio".

- Los centros de capacitación funcionarán en Campo de Mayo, una Casa de Retiro en González Catán que depende del obispado y cuatro centros de la Gendarmería en Mercedes, Bariloche, Santiago del Estero y Jesús María, en Córdoba. (Télam)

Comentarios