La ADP rompió el silencio sobre el paro docente

A horas de la reunión entre funcionarios y educadores autoconvocados, Ana María Cerezo, de la Agremiación Docente Provincial, criticó el decreto de Urtubey.

17 Jul 2019
1

MARCHA DOCENTE . FOTO de archivo. LA GACETA

A las 13 autoridades del gobierno provincial se reunirán con los docentes autoconvocados, que desde el lunes llamaron a un paro por tiempo indeterminado, con un alto acatamiento.

Recién hoy se conoció la postura del gremio oficial que nuclea a más educadores, la ADP.

La integrante de la Comisión Directiva de la Agremiación Docente Provincial, Ana María Cerezo, dijo en Aries Fm que el reordenamiento dispuesto en los salarios docentes por el Gobierno puede perjudicar al sueldo que se cobrará en Agosto.

Sostuvo, asimismo, que la falta de dinero es el principal problema de los docentes ya que no les alcanza para llegar a fin de mes.

Por otra parte, Cerezo señaló que en vez de adelantar para julio el incremento salarial previsto a cobrar en agosto, se debería haber tomado otro porcentaje porque de esta manera el próximo mes dejarán a los docentes por debajo de la inflación.

“No estamos de acuerdo con que se haya firmado por decreto”, sostuvo Cerezo, y aclaró que “no porque esté mal del todo, sino porque no tenemos que aceptar un decreto cuando hay una mesa de diálogo… A lo mejor el gobernador tuvo buena intención, pero molestó la actitud”, finalizó la referente de ADP.


En Esta Nota

Paro docente
Comentarios