El Gobierno asegura que no hubo detenidos ni represión en la protesta docente

El ministerio de Seguridad comunicó que no hubo personas detenidas ni heridos, tras la tensa manifestación que hubo en la puerta de la casa de Gobierno

24 Jul 2019
1

Foto La Gaceta

Luego de una tensa jornada frente a la Casa de Gobierno de  Salta, donde una masiva columna de docentes fue a reclamar por mejoras salariales tras ocho días de paro, la Provincia salió a informar su versión sobre los hechos. 

Mientras los docentes en el lugar informaron que una compañera fue detenida por la policía y otras sufrieron lesiones durante los forcejeos y empujones, el Ministerio de Seguridad desmintió esta información a través de un comunicado.

Según comunicaron desde la Provincia, en el lugar, los trabajadores no respetaron el vallado policial e intentaron ingresar por la fuerza a la Casa de Gobierno.

“Hubo empujones y los manifestantes arrojaron gas pimienta contra los efectivos policiales. Tras identificarse a la docente que arrojó el producto químico fue demorada y trasladada a una clínica privada para su revisación, ingresó a la guardia con un cuadro de taquicardia y permaneció en el sanatorio mientras realizaron el trámite administrativo de su ingreso. Se le hizo la ficha de identificación y no quedó detenida”, aseguran desde el Ministerio de Seguridad.

Además el ministro de la cartera, Carlos Oliver, insistió que no se registraron policías ni manifestantes heridos y tampoco hubo detenidos.

En Esta Nota

Salta
Comentarios