El paro docente sigue y ahora todos los gremios se suman en repudio a la represión

Luego de una jornada de protesta intensa en la Casa de Gobierno, los trabajadores aúnan fuerzas.

25 Jul 2019
1

En el noveno día de paro docente, y con alto acatamiento en las escuelas, los gremios que hasta el momento no se habían manifestado se unieron  a la protesta de los autoconvocados y llaman a una gran protesta hoy.

A las 10, los trabajadores se movilizarán por el calles céntricas de la ciudad hacia la plaza 9 de Julio, donde se encuentra un acampe de protesta desde la semana pasada.

Anoche, luego de la tensa jornada que se vivió en la puerta de la Casa de Gobierno, donde hubo forcejeos y empujones entre manifestantes y policías, ATE, ADP y UPCN comunicaron su apoyo a los docentes y salieron a repudiar “la represión sufrida por los compañeros”.

La respuesta del Gobierno

Luego de una protesta en la puerta de Casa de Gobierno, en la tarde de ayer, el ministro de Finanzas de la Provincia, Emiliano Estrada, dijo en conferencia de prensa que el “diálogo sigue abierto”, aunque no detalló una nueva reunión de negociación con los trabajadores.

En representación del Gobierno provincial, el ministro insistió en que los docentes tienen garantizado el poder adquisitivo pero consideró que hay demandas “imposibles de cumplir”.  

“Nosotros tuvimos otras demandas que eran fuera del poder adquisitivo, como transporte, titularización, liquidar saldos de bonos y el fondo compensador docente que la Provincia se hace cargo”, detalló el funcionario. “Son los pedidos con lo que arrancamos y a todos le dimos respuestas”, concluyó.

En Esta Nota

Salta Paro docente
Comentarios