Docentes aseguran que hubo una compañera herida y demorada en la protesta

Entre forcejeos y empujones, la policía demoró a una manifestante quien luego, desde la clínica, se mostró internada e imputada penalmente.

25 Jul 2019
2

IMAGEN DIFUNDIDA POR DOCENTES AUTOCONVOCADOS

Celia Alancay es una docente que estuvo ayer en la protesta en frente de la Casa de Gobierno, donde en medio de los empujones y forcejeos con el personal policial, fue demorada y luego internada, asegura ella y su abogada.

Si bien la mujer ahora está en libertad, los docentes repudian y desmienten la versión del Gobierno que, a través del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, salió a decir anoche que “no se registraron policías ni manifestantes heridos y tampoco hubo detenidos”. 

Los trabajadores aseguran y muestran a través de sus imágenes el momento en el que Celia es llevada por la policía y luego asistida en una clínica de la ciudad por las lesiones sufridas.

La abogada Sandra Domene acompañó a la docente al sanatorio y desde allí comunicó que Celia fue imputada penalmente por privación ilegítima de la libertad y entorpecimiento en la vía comunicacional. Además sería sancionada por un acto contravencional: por incitación pública a la violencia y desobediencia a la autoridad.

En Esta Nota

Salta Paro docente
Comentarios