Video: docentes se movilizan en Salta por sus salarios

Autoconvocados y gremios marchan por las calles céntricas de la ciudad en la novena jornada de paro en las escuelas.

25 Jul 2019
3

Una masiva movilización de docentes copa varias calles de la ciudad de Salta en reclamo de mejoras salariales y en repudio a los actos violentos sucedidos ayer en la protesta frente a la Casa de Gobierno.

En la novena jornada de huelga, los autoconvocados marchan junto a los gremios docentes que luego de mantenerse en silencio manifestaron su apoyo, en solidaridad a los manifestantes que sufrieron empujones y lesiones durante los enfrentamientos con la policía ayer.

Esta gran protesta sucede luego de varias reuniones fallidas con el Gobierno, con el cual se negocian mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo. En la marcha se llega a escuchar entre los canticos el pedido de renuncia de la ministra de Educación, Analía Berruezo.

Cabe recordar que ayer, luego de los enfrentamientos en el Grand Bourg, solo el ministro de finanzas salió a hablar con la prensa para ratificar la propuesta que se les realizó a los trabajadores. Emiliano Estrada dijo que el “diálogo sigue abierto”, aunque no detalló una nueva reunión de negociación, e insistió en que los maestros tienen garantizado el poder adquisitivo pero consideró que hay demandas “imposibles de cumplir”.

En Esta Nota

Salta Paro docente
Comentarios