Apareció el joven turista perdido

Desde el lunes Santiago Lobato estuvo “desaparecido”. Hoy se intensificó la búsqueda y se lo encontró en Jujuy.

24 Ene 2015
1

SANTIAGO LOBATO. FOTO TWITTER @MariaLujan_Rey

Desde el lunes que Santiago Lobato (padre) había perdido todo rastro con su hijo, que se encontraba de vacaciones en Salta. “El último contacto que tuve fue el lunes 19, a las 20”, confirmó a LA GACETA el hombre, que arribará esta noche desde Tierra del Fuego. Después de la difusión mediática, la policía turística de la provincia intensificó la búsqueda y  la brigada de investigaciones de Jujuy lo encontró en perfecto estado de salud: sólo había quedado incomunicado por falta de señal en la montaña. 

Santiago Lobato (hijo) llegó a Salta el sábado. El domingo estuvo en Cafayate y el lunes retornó a la Capital. Lo que el padre sabía, hasta esta mañan, es que esa noche o el martes debía partir hacia Purmamarca; pero desde entonces no supo nada de él. Hasta hoy a las 14, cuando la brigada de investigaciones de Jujuy lo encontró.

La madre del joven, Graciela Lamas, confirmó a LA GACETA que su hijo está bien. El padre contó que estuvo en Tucumán antes de venir para Salta y que la idea de su hijo, que viajaba solo, era pasar unos días en Jujuy, antes de volver. 


Comentarios