Video: un grupo de veganos irrumpió en la pista de la Expo Rural de Buenos Aires

La manifestación de los militantes en contra de la explotación de animales fue desarticulada por un grupo de gauchos que se encontraban allí.

29 Jul 2019
1

IMAGEN CAPTURA DE INSTAGRAM STORIES

Ayer a la tarde aproximadamente 40 defensores de los derechos de los animales irrumpieron en medio de un concurso de doma de caballos en la Exposición Rural, en Palermo, Buenos Aires.

Mientras se realizaba uno de los eventos en la plaza principal, un grupo de decenas de ambientalistas irrumpió en escena y exhibió carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de los animales. La manifestación fue repudiada por la mayoría de los presentes, por lo que un grupo de gauchos optó por montar sus caballos y echar a los protestantes del lugar en un clima de tensión y violencia.

Los activistas desplegaron diversos carteles y se manifestaron de un modo pacífico para dejar en claro su postura y su rechazo a las actividades realizadas en la exposición: "La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática", rezaba uno de los mensajes escritos con colores negro y rojo en una pancarta amarilla, informó Infobae.

Mirá le video que ellos publicaron en su cuenta de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

La Expo Rural es un símbolo, un ejemplo de todo lo que representa la cultura de la explotación animal en la Argentina. Miles de animales mal llamados 'de granja', son expuestos y subastados, tratados como mercadería. Una exposición en la que podemos observar los diferentes tipos de explotación según la especie. Un lugar que promocionan como 'ideal para la familia', donde la diversión es a costa del sufrimiento de inocentes. Donde se 'admiran' animales, y a pocos metros se comen a esos mismos animales. Un espectáculo que simboliza y pone en evidencia los horrores y el cinismo del especismo. Por eso vamos a estar ahí, repudiando, protestando, realizando acciones en conjunto con otras organizaciones, activando por los derechos de los animales-no-humanos. Sumate! Lxs esperamos 📣💪🏽 #ExpoRural19 #ViviElCampo #ViviLaTortura #ViviLaExplotacion #ViviExpoRural

Una publicación compartida de DxE Buenos Aires (@dxebsas) el

Comentarios