A siete días de las PASO, qué hacen los precandidatos presidenciales

04 Ago 2019
3

Macri hará un acto político por día

Refuerzo de campaña

El presidente Mauricio Macri realizará desde mañana y hasta el cierre de la campaña un acto por día, en la última semana antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El objetivo es recuperar votos de las ciudades que contribuyeron a su triunfo electoral en 2015. La recorrida comenzará en Rosario, seguirá con un acto en Ferro en la Capital Federal, incluirá la ciudad de Córdoba y concluirá el jueves en Vicente López, provincia de Buenos Aires. En los actos, el Presidente estará acompañado por los principales precandidatos cada distrito. (Télam)

Cristina y Massa, otra vez juntos en la foto

Malena Galmarini, Kicillof, Cristina, Massa y Verónica Magario, unidos

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, se mostró ayer junto a su ex jefe de Gabinete y ahora precandidato a diputado nacional, Sergio Massa, por primera vez en un acto de campaña luego de más de 50 días desde que el referente del Frente Renovador desistió de postularse para la Presidencia y regresó al kirchnerismo. El encuentro fue en el marco de la presentación del libro “Sinceramente”, que tuvo lugar en el microestadio DirecTV Arena, en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

“Datos alarmantes”

Lavagna, con el foco en la pobreza

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó al gobierno nacional porque la crisis económica profundizó los indicadores de pobreza, que determinan que el 52% de las niñas, niños y adolescentes del país están bajo la línea de la pobreza. “Estamos hablando de las cifras más altas sobre pobreza en niños y niñas en la última década, con un dato alarmante: cerca del 15% de los nenes que viven en el conurbano están por debajo de la línea de indigencia”, alertó Lavagna, ex ministro de Economía durante parte de la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007). (Télam)

Alberto Fernández, en Río cuarto

"A construir otro país"

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo ayer en Río Cuarto que los problemas del país “son muy agudos, muy profundos y muy difíciles de resolver”, y convocó a construir otra Argentina.

“Ya nos mintieron cuatro años. Les pido que me ayuden para que el futuro sea de todos, de cada argentino y de cada cordobés”, expresó el ex ministro kirchnerista en la sede de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en Córdoba, junto al diputado nacional Felipe Solá. Y agregó: “se están debatiendo dos modelos de país absolutamente distintos”. (Télam)

Si no hay ñoquis, Espert bajará el IVA

Marcha contra Afip

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, se comprometió a no aumentar los impuestos si es electo, tras encabezar ayer una marcha a la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). “En los últimos 12 años 15 millones de ñoquis se incorporaron al Estado. Los impuestos son una estafa para los nueve millones de contribuyentes. La Argentina es el país con la mayor presión impositiva del mundo, mientras tanto el gasto público no ha dejado de crecer. Esto es parte de nuestra decadencia”, aseguró el precandidato de derecha.

Las mujeres, relegadas

Pocas lideran las listas

A pesar de que este año debutó la legislación de Paridad de Género en las listas de candidatos a diputados nacionales, menos de un cuarto de las nóminas son encabezadas por mujeres. El nivel de acatamiento de la ley fue del 96,28% en todo el país y tan solo se detectaron ocho casos irregulares. Sin embargo, tan solo el 19% de las listas de diputados nacionales son encabezadas por mujeres, según consigna el portal Parlamentario.com en base a un relevamiento del Instituto Nacional de Mujeres (INAM). De las 215 listas para diputados en el país, apenas 41 son encabezadas por mujeres.

"Esta elección terminará con los K"

Pichetto, en Entre Ríos

El candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró anoche que las elecciones de este año significarán el final del kirchnerismo. “Existe una opción nueva y moderna que busca dejar atrás el fracaso y la frustración, y otra con viejas ideas como el cepo, rigidez del mercado, donde La Cámpora volvió a definir la lista de candidatos”, afirmó el senador peronista por Río Negro. Y agregó: “esta elección va a terminar con un ciclo excesivamente largo de 12 años de gobierno que tuvo tres derrotas consecutivas y esta va a ser la cuarta, terminando con el kirchnerismo en Argentina”. (Télam)

Comentarios