El matrimonio tiene un efecto positivo en la salud

Las diferencias entre solteros y casados se notan más a partir de los 40 años. La pareja cumple el rol de procurar que el otro esté bien y sano

25 Ene 2015
1

PAUTA. Los casados, con más salud. revistavive.com

Una investigación realizada por el Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) acaba de concluir que después de los 40 años se comienzan a ver los efectos positivos del matrimonio en la salud. Al parecer el efecto beneficioso viene marcado por el papel que juega cada miembro de la pareja en procurar que el otro se cuide y una mayor probabilidad de tener seguro médico, según reproduce el sitio ABC.es.

Para determinar esto se comparó a grupos de casados y de solteros. Entre los 55 y los 59 las personas del primer grupo presentaban mejores condiciones de salud, llegando a diferenciarse de las solteras por 12 puntos. Esta diferencia era menor entre 20-39 años. En estas edades no hay un efecto del matrimonio sobre la salud, y esto se debe a que los individuos con más propensión a estar sanos se casan primero, según la investigación.

Comentarios